CESÁREO GABARÁIN
Compositor de música litúrgica

Sacerdote español. Posiblemente el compositor de música litúrgica en lengua española del siglo XX más cantado y conocido. También era llamado Monseñor: Juan Pablo II le nombró Prelado Capellán de su Santidad. Aunque comenzó a componer a partir de los 30 años, su repertorio es de alrededor de 500 composiciones. Vivió en constante captación de situaciones de necesidades humanas, que traducía en cantos de ayuda para los momentos de oración personal o comunitaria.

Todos ellos son vehículos de acercamiento al mundo transcendente, manifestaciones de alabanza a Dios y a la Virgen, expresiones del celo litúrgico-musical que le consumía. Entre sus obras musicales resalta: "Pescador de hombres" y "Una espiga dorada".