BEATA CELINA CHLUDZINSKA BORZECKA
1913 d.C.
26 de octubre

Fundadora de la Congregación de las Religiosas de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Nació en Antowil (entonces Polonia, hoy Bielorrusia), el año 1833. Contrajo matrimonio en 1853, y fue esposa ejemplar y madre de cuatro hijos. En 1863 fue arrestada por haber ayudado a los insurgentes contra el régimen zarista. En 1869 se trasladó a Viena para cuidar a su marido, paralítico. Enviudó y en 1875 se trasladó a Roma, donde conoció la espiritualidad resurreccionista.

La fecha oficial del nacimiento de su Congregación es el año 1891, y se extendió rápidamente por Europa y llegó a América. Como esposa, madre y religiosa consideró siempre a Cristo resucitado el centro de su vida. Murió en Cracovia el 26 de octubre de 1913. El fundamento de la espiritualidad de sus religiosas es el misterio pascual; y la finalidad apostólica, la educación cristiana, la asistencia a los enfermos, la pastoral parroquial y cualquier otro ministerio que pueda contribuir a la resurrección espiritual y moral de la sociedad. Fue beatificada el año 2007.