BEATA CARLOTA DE LA VISITACIÓN
1936 d.C.
11 de noviembre

Baudelia Duque Belloso nació en Nava del Rey, cerca de Valladolid, el 20 de mayo de 1872. A la edad de siete años, era huérfano de su padre; Ella era la mayor de seis hermanos. En 1886, la Madre María del Monte Carmelo del Bambino Gesù, fundadora de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones (beatificada en 2007), abrió una casa en su ciudad. Baudelia, fascinada por el espíritu y el estilo de vida de los religiosos, a la edad de quince años pidió ingresar al noviciado en Antequera. Con el nombre de Carlotta della Visitazione, hizo sus primeros votos en febrero de 1889 y, en 1893, los perpetuos. A la edad de veintiún años, obtuvo el diploma de maestro en la Scuola Normale di Siviglia.

Ocupó diversos roles de responsabilidad en su congregación: secretaria de la madre fundadora, secretaria y consejera general, superiora de comunidad y directora de escuelas de la congregación. La persecución religiosa relacionada con la guerra civil española la alcanzó en Vilanova di Bellpuig, cerca de Lérida. Después de que su comunidad fuera expulsada de la casa del lugar, fue recibida por los habitantes del pueblo, pero, no queriendo ponerlos en peligro, se refugió en una casa en Barcelona. Sin embargo, la cuidadora la denunció como religiosa: fue arrestada por algunas milicias de la Falange Ibérica Armada (FAI). Le dispararon en el barrio marítimo de Casa Antunes en Barcelona, ​​entre el 11 y el 14 de noviembre de 1936. Formaba parte de un grupo de dieciséis. Los altares que vivían en la diócesis de Barcelona, ​​casi todos religiosos, fueron beatificados el 10 de noviembre de 2018, bajo el pontificado del Papa Francisco.