BEATO CARLOS VICTOR VERET
3 de septiembre

Beato Charles Victor (Charles-Victor) Véret nació el 17 de julio de 1763 en Louvières, un pueblo situado cerca de Trun en la diócesis de Séez.Después de estudiar en Falaise, el 8 de octubre de 1784 ingresó en el seminario de San Nicolas-du-Chardonnet en París, donde fue llamado a ser maestro de escuela. Ocupó este puesto hasta 1785.

El 14 de julio de 1788 fue admitido en la comunidad de la congregación secular de San Nicolás, fundada por Bourdoise a principios del siglo XVII para formar el clero parroquial en el espíritu del Concilio de Trento.Carlo Vittore Véret permaneció en esta comunidad y en el seminario hasta el 13 de agosto de 1792, cuando fue arrestado junto con el superior de la comunidad, M. Andrieux, cinco cohermanos y cuatro sacerdotes jubilados. Todos los detenidos se habían negado a prestar juramento sobre la Constitución del Clero, hasta el punto de que el "obispo" obispo de París había amenazado reiteradamente con disolver esa comunidad. Encarcelado en San Firmino, fue asesinado en la masacre del 3 de septiembre. Carlo Vittore Véret fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros.