BEATO CARLOS REGIS MATEO DE LA CALMETTE
2 de septiembre

Nacido en 1747 en Nimes (parroquia de S. Castor) el conde de Valfons había sido oficial en el regimiento real de Champagne. En 1792 vivió en París cerca del vicario de la parroquia de San Rocco, Guilleminet, su padre espiritual, cuando fue arrestado. Fue llevado con él a la prisión Carmelita y desde entonces compartió la existencia de sacerdotes cautivos. En el momento de las masacres del 2 de septiembre cuando los sacerdotes fueron llamados y asesinados a la salida de la capilla, el conde de Valfons se adelantó y pronunció esta profesión de fe: "¡Pertenezco a la Iglesia católica, apostólica, romana! ». Esta declaración causó su convicción; fue ejecutado de inmediato por los revolucionarios.