BEATO CARLOS JEREMÍAS BERAULD DE PEROU
2 de septiembre

Carlo Geremia (Karol Jeremiasz) Bérauld du Pérou nació el 17 de noviembre de 1737 en Saint-Martin de Meursac en la diócesis de La Rochelle. Ingresó a la Compañía de Jesús en París el 19 de septiembre de 1753. Dos años más tarde, el 20 de septiembre de 1755, hizo sus primeros votos. Estudió en el Liceo del Colegio de Louis el Grande. Fue profesor en la Universidad de Nancy (Universidad de Pont-à-Mousson) y profesor de letras en el colegio de La Flèche.

Sabemos que el obispo de Saintes, diócesis a la que pertenecía la parroquia nativa de Carlo Geremia, lo nombró su vicario general, como un encomiable residente eclesiástico en París, para ser el representante del obispo para los sacerdotes y clérigos que residían en la capital.

En 1762, cuando los jesuitas se dispersaron en París, fue a quedarse en el seminario de San Firmino. Aquí se convirtió en subdiácono el 10 de abril de 1763 y estudió filosofía en el convento de Pont-a-Mousson. Después de la supresión de los jesuitas, se unió a los eudistas como auxiliares. Se hizo sacerdote y ejerció varias oficinas en sus casas.

En agosto de 1792 fue arrestado y encerrado en el convento carmelita; fue asesinado en la masacre del 2 de septiembre. Carlo Geremia Bérauld du Pérou fue beatificado por el Papa Pío XI, el 17 de octubre de 1926, junto con otros ciento noventa compañeros, mártires de las llamadas "masacres de septiembre".