VENERABLE CARLO CARAFA
8 de septiembre

Carlo Carafa nació en 1561 en Mariglianella Nola por el noble Don Fabrizio Carafa duques de cuentas Andria y Ruvo y mujeres Caterina di Sangro. Pero su noble cuna en la comodidad, no conservada del sufrimiento, de hecho, quedó huérfano a la edad de cinco años y, por tanto, colocado en un internado en Nola, regentado por los jesuitas. Como un hombre joven que era de unos años en la Compañía de Jesús, de la que tuvo que salir porque enfermó de tuberculosis; después del tratamiento vigoroso, se las arregló para curar y se dedicó a la carrera militar.

Luchó valientemente y con la victoria en Flandes, Saboya y como teniente general contra los turcos, liberación de la ciudad de Patras; Pasó por un corto período de desorden moral, pero luego abandonó el mundo, retomando sus estudios con los jesuitas, y fue ordenado sacerdote el 01 de enero 1600.

Se distinguió por su dedicación que condujo a los enfermos del Hospital de la incurable en Nápoles, que continuó el compromiso de por vida, incluso si ya no está en tiempo completo. Junto con algunos sacerdotes en Nápoles, en 1602 comenzó a predicar misiones rurales, caminando las ciudades y distritos de los alrededores de Nápoles, levantar a los oprimidos, instruyendo a los ignorantes, consolando a los moribundos, mediante el establecimiento de orfanatos y conservadora, fundando iglesias y conventos en Nápoles y su provincia.

Así que se estableció en 1602 la Congregación de la Doctrina Cristiana, que en 1621 cambiará su nombre a la Congregación de los Trabajadores Pías, con el objetivo de cuidado y educación de la población rural de la campiña y los suburbios de la ciudad, que fue abandonado en su mayoría.

En 1606 se construyó el Santuario de la Madonna dei Monti en Ponti Rossi en Nápoles, que se convirtió en la cuna de la nueva Congregación y en el noviciado de los Trabajadores Pías. El desarrollo de la Congregación permitió la apertura de otras casas e iglesias que se les confían, como la iglesia de San Giorgio Maggiore en Nápoles en Via Duomo, Santa María en el castillo en el monte Somma, en Maddaloni cerca de Caserta en el campo y luego el Iglesia de San Nicolás de la Caridad en la calle Toledo, en el centro de Nápoles y Roma S. Balbina, S. Maria ai Monti y la construcción de San José en Lungara.

En sus muchas actividades de su padre Carlo Carafa fue Visitador General de la Archidiócesis de Nápoles, evangelizó las tribus de gitanos acampados, entonces como ahora, en las afueras de la ciudad, ayudando a los condenados a muerte; durante nueve años fue rector del seminario arquidiocesano; Archicofradía Antes de la Doctrina Cristiana; Él trató de enseñar y convertir a los esclavos mahometanos.

Otro campo de acción de su celo apostólico fue la conversión de las rameras, que para dar cabida a ellos y ayuda fundó el Conservatorio de Santa María del Socorro. Fue el artífice de la gran procesión penitencial dirigida por él a través de las calles de Nápoles, solicitando para la terminación de la erupción del Vesubio desastrosa en 1631 fue mucho más la participación en esta penitencia, que muchos pecadores se convirtieron y comenzó a confesar en la masa por Pii Los trabajadores de la Iglesia de San Giorgio Maggiore, al igual que un gran número de prostitutas, para lo cual fue necesario establecer otro conservatorio tarde llamado por el pueblo "de arrepentirse."

Es increíble el trabajo del venerable Carlo Carafa, tenía tantas obligaciones y responsabilidades, parecía que nunca tuvo un momento libre; su vida se dedicó por completo a la siguiente; Fue en general varias veces superiores de su orden, pero cuando lo querían reelegir en 1633, él se negó, diciendo que quería prepararse para un sujeto a la muerte, profetizó que iba a tener lugar en ese año, de hecho, murió el 8 de septiembre 1633 a 72 años comprendidos entre fallecido general de los napolitanos.

Está enterrado en la Iglesia de San Nicolás de la Caridad en Nápoles y es el destino de muchos devotos todavía.  Su congregación tuvo un notable desarrollo en Nápoles, Roma y alrededor de los siglos XVII y XVIII; en 1656 le tocó la extinción, cuando todos sus miembros, asistir a las víctimas de la peste, de morir por la enfermedad, sólo cuatro sobrevivieron.

Con supresiones napoleónica y post-Garibaldi, el Instituto perdido sustento inmensas obras de caridad que lugar y tuvo que cerrar las diversas Casas y Obras; en 1943 la Santa Sede se unió a la Congregación de las Pías Trabajadores Catequistas Rurales (Ardorini Misioneros), fundada por el Siervo de Dios don Gaetano Mauro en 1928 en Montalto Uffugo (Cosenza).

Hoy la Congregación tomó el nombre de Pías Trabajadores Catequistas Rurales (Misioneros Ardorini), para continuar en el presente y en el futuro, las gloriosas tradiciones de la santidad y el servicio a la Iglesia ya las almas que durante siglos ha caracterizado.