SAN CALCEDONIO
Siglo incierto
7 de septiembre

San Calcedonio es un Santo de los cuales no se sabe nada, excepto que es un mártir. Su culto se originó como una reliquiadonada a los jesuitas del convento de Nuestra Señora de Manresa en Malta por el Papa Benedicto XIV en 1753. Los restos del santo venían del cementerio Praetextatus, que se encuentra junto a un vial con la leyenda Calcedonius en paz.

La difusión de su culto fue obra de los jesuitas en la provincia siciliana de la Orden, a instancias de algunos milagros que se le atribuyen al santo. En 1754 las reliquias fueron trasladadas a la capilla dedicada a él en la iglesia de San Francisco Javier en Palermo, donde todavía se mantienen. En San Calcedonia eran altares dedicados a Messina y Catania. San Calcedonia se invoca para lograr un resultado exitoso en partes.