BEATO BORROMEO BORROMEI DE FLORENCIA
14 de julio

El Beato Borromeo Borromei (Bonromeus de Bonromeis) de Florencia fue un sacerdote franciscano que vivió en el siglo XIII. El Beato Borromeo fue uno de los fundadores de la orden franciscana en Florencia y tuvo el don de profecía y lágrimas, Famoso predicador, entre sus oyentes también estaba San Buenaventura. Murió en el convento de San Miniato en Toscana alrededor de 1290.

En un texto de F. Moisè de 1845, se dice que sus huesos "el templo de Santa Croce se enorgullece de poseer los huesos de los primeros discípulos de San Francisco que fundaron la Orden Minorita en Florencia, los de la B. Accursio, B. Borromeo Borromei, de B. Giuseppe Alberti de B. Michele y de muchos otros, como la transformación de la lápida de la iglesia vieja a la nueva y en las inundaciones, los recuerdos se han perdido ".