BEATO BONVISO DE PIACENZA
Siglo XIII d.C.
5 de noviembre

El Beato Bonviso de Piacenza fue sacerdote y doctor en derecho. Fue la primera Piacenza en vestir el vestido dominicano en 1217. El Beato Bonviso, después de haber decidido convertirse en dominicano, recibió el vestido de la orden del priprio de manos del patriarca Santo Domingo, del cual se hizo amigo íntimo y compañero de viaje.Después de la muerte del fundador, fue el beato Bonviso quien testificó de los hechos sagrados de Domingo.

Beato Bonviso fue enviado por Santo Domingo para predicar en Piacenza y muchos hombres se convirtieron y se convirtieron en dominicanos. En 1220, cuando regresó a la ciudad acompañado por unos cohermanos, obtuvo la iglesia de Sant'Andrea al Borgo. En ese momento permaneció allí por un corto tiempo porque, gracias a algunos legados y fondos de algunos conciudadanos, obtuvo del obispo la posibilidad de construir la iglesia y el convento de San Giovanni in Canale.

Esa fue la sede de Piacenza de la orden dominicana hasta la supresión de 1810. Además, allí se estableció el tribunal de la Inquisición. Del bendito Bonviso da Piacenza solo hay una imagen, un óvalo (óleo sobre lienzo) de 1880 para la iglesia de Vigolo Valnure. La pintura es desconocida si fue hecha por Emilio Perinetti o Francesco Ghittoni.

En el calendario litúrgico de la diócesis de Piacenza y Bobbio no hay fiesta en memoria del Beato Bonviso. Todos los santos de la diócesis se celebran en una sola fecha el 5 de noviembre, por lo tanto, debe considerarse que en esa fecha también se recuerda al Beato Bonviso.