BEATA BLASA DE MARÍA
(Juana Pérez de Labeaga García)
10 de noviembre
1936 d.C.

Nació en Desojo (Navarra). En 1883 ingresó en la Congregación de las Adoratrices. En 1884, por motivos de salud tuvo que dejar el noviciado, pero dos años después regresó a la vida religiosa. En 1891 realizó su consagración perpetua. Durante su larga vida religiosa realizó trabajos domésticos y se distinguió por su exquisita caridad en el trato con los demás.

En los años treinta cuando tanto se hablaba de la persecución que iba a sobrevenir, animaba a sus hermanas a estar prontas para el martirio. Estuvo presa en la cárcel de Almería, y en septiembre de 1936, llegó a Madrid con otras hermanas para engrosar el grupo de la calle Costanilla de los Ángeles. La Hermana Blasa era anciana y además de los achaques propios de su edad, sufría de sordera, eso no le impedía decir que cuando la mataran gritaría: “¡Viva el Sagrado Corazón de Jesús!”.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)