BEATO BIENVENIDO MARENI

Nació en Recanati y pertenecía a la familia Mareni; fraile lego franciscano, alcanzó la perfección espiritual cumpliendo la regla. Transcurrió su vida en ocupaciones manuales, haciendo el cocinero, que no lo distrajeron de la unión con Dios. Se distinguió en la virtud de la humildad y por su ardiente devoción a la Eucaristía. Se hizo notar por su piedad. Con frecuencia, durante la misa, y especialmente después de haber comulgado, caía en éxtasis.

Un día permaneció en este estado y no pudo cumplir su oficio de cocinero: un ángel lo reemplazó. Tuvo frecuentes éxtasis, un día en una de sus ardientes oraciones, tuvo en sus brazos al Niño Jesús. Murió en Recanati. Su cuerpo se conserva y venera en la iglesia de San Francisco de los franciscanos conventuales en Recanati. Pío VI, el 17 de septiembre de 1796, confirmó el culto de este santo hermano lego.