BEATO BIENVENIDO DE MIGUEL ARAHAL
1 de agosto
1936 d.C.

José nació en Dos Hermanas (Sevilla), hijo de Miguel y María. Ingresa en la Comunidad amigoniana y en 1905 hace sus votos tomando el nombre de Bienvenido María. Ordenado sacerdote en 1920. Superior, maestro de novicios, consejero general, vicario general y de 1927 a 1932 superior general, y como tal impulsa la promoción vocacional y la apertura de la obra en latinoamérica. Sus devociones son Jesús Sacramentado, la Virgen de los Dolores, el Sgdo. Corazón de Jesús y San Francisco. Recto y fuerte, exigente consigo mismo y con los demás, tenaz en sus propósitos, amante de la Congregación y de su obra de reeducación de menores, promotor de las vocaciones religiosas y sacerdotales.

Al estallar la persecución, es el último en abandonar la Escuela de Santa Rita, asaltada por los milicianos, quienes el 31 de julio lo obligan a retirar del Banco todos los fondos de la Escuela, se los arrebatan violentamente y luego lo asesinan en la Pradera de San Isidro en Madrid. Fue martirizado bárbaramente, abierto en canal y expuesto su cuerpo al público.