BEATO BERNARDO PUENTE GONZALEZ
1936 d.C.

Nació el 5 de marzo de 1911 en San Andrés de Montearados (Burgos). Fue bautizado al día siguiente y confirmado en septiembre de 1916. Una tía fue religiosa escolapia, tres tíos y tres primos religiosos de San Pedro ad Víncula. Con un tío sacerdote diocesano convivió dos años antes de ingresar en la Congregación. Profesó en Marsella, el 19 de marzo de 1930. Había recibido las Órdenes Menores y terminado 2º de Teología, en julio de 1936. Tras el asalto a la casa de Barcelona, vivió en la de amigos. Reconocido en la calle y apresado, fue interrogado; él mostró fidelidad, fortaleza y firmeza en su fe. Fue ejecutado en Montjuïc por ser religioso. El día 27, ingresó cadáver en el Hospital Clínico, fue identificado por un alumno y otros conocidos. Reflexivo y piadoso; unía esfuerzo, estudio y cordialidad; su preocupación social la convertía en oración y servicio.