VENERABLE BERNARDO LEHNER
1944 d.C.
24 de enero

"En la oración que él era el más asiduo, en el estudio de los más diligentes y jugar mejor. En 35 años en el seminario fue mi mejor alumno. Ahora tenemos un intercesor en el cielo ". Con estas palabras, el rector del seminario de Ratisbona describió su funeral, en 1944, la personalidad de Bernhard Lehner, un niño que murió a tan sólo 14 años de la difteria, que Benedicto XVI ha reconocido la heroica "2 de abril" virtudes "de 2011.

El hijo de un carpintero, Bernhard había entrado 11 años en el seminario de Ratisbona gracias a una despensa. El está cayendo enfermo ofreció sus sufrimientos a volver porque la paz mundial interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Nació en Herrngiersdorf en Alemania en 1930 y murió en Ratisbona el 24 de enero de 1944. Todos los años, en la diócesis de Alemania se recuerda en el "Bernhard Fest", que da testimonio de la continua fama de santidad de este hombre. Es recordado porque, llevado al hospital, tuvo que soportar todos los sufrimientos con valor y serenidad. Él mismo pidió el sacramento de la Unción de los enfermos, y luego exclamar: "¡Muera yo ahora. ¿Cómo puedo llorar sabiendo que pronto voy a ir al cielo? ". E 'fue proclamado Venerable 02 de abril 2011.