BEATO BERNARDO DE SENROMA
8 de diciembre

Procedente de Francia, el ilustre caballero laico, Beato Bernardo de Senroma, fue elegido IIIº Maestro General de la Orden Mercedaria en 1260. Un verdadero atleta de la liberación de esclavos, luchó enérgicamente con la palabra y la doctrina contra los moros y los demás enemigos. de Cristo y defendió firmemente la fe católica. Durante su generalato, visitó todos los conventos de la Orden, aumentando las redenciones hasta que resplandeció con una gran caridad y la santidad de la vida partió de este mundo para la patria eterna en el año 1267 y fue enterrada en la iglesia del convento de Barcelona. En 1591, después de haber encontrado su cuerpo intacto, fue depuesto en la capilla de la Madonna della Pietà, donde fue honrado por los fieles.