BEATO BERNARDO DE FABRIANO
5 de agosto

En la provincia de Marca, "el devoto entre Bernardo Antico da Fabriano" floreció, muy asiduo en la oración y la contemplación que murió en 1421. De manera diferente en el legendario franciscano se dice que murió en 1422. Singular la historia que nos ha transmitido en los últimos momentos de la vida: "Finalmente, viejo y rico en méritos al predecir la hora de su muerte, oró con gran demanda Frailes, que cavaron la tumba para enterrarla ante la puerta de la Iglesia, por donde pasa el claustro, y la pusieron de inmediato en la cama, y ​​con todo lo que a los hermanos les pareció sano, en su presencia, sin embargo, les dio el alma al creador en el convento de San Pietro di Camerino hacia 1422 ".

La tradición transmitida nos recuerda que murió octogenario en Camerino en Las Marcas. Su cuerpo fue colocado en la iglesia de San Pietro, en el sepulcro que él había construido sabiendo el día exacto en que moriría.