BEATO BERNARDO DE CORBARA
Siglo XIII d.C.
2 de febrero

A partir de la noble familia de los condes de Montemarte, San Bernardo nació en Corby cerca de Orvieto. Fue uno de los primeros compañeros de San Pedro Nolasco, de la que recibió el hábito 10 de agosto 1218, el día de la fundación de la Orden Mercedario, entró como un caballero laico y más tarde recibió las órdenes sagradas, y era, en ese momento el único sacerdote de la Orden. Learned y hombre piadoso, fue maestro de novicios que llevaron con la santidad de su vida ejemplar.

Posteriormente enviado para hacer una redención en Argel fue encarcelado por los moros, y durante dos años tuvo que soportar el trabajo duro. Se puso el vestido en S. María de Cervellón y fue co-fundador de la primera rama femenina de la Misericordia. Murió santamente en Barcelona y en la iglesia de esta ciudad mercedario su cuerpo incorrupto descansa. La Orden celebra el 2 de febrero.