BENJAMÍN VEGA ROBLES
Compositor de música litúrgica

Sacerdote de la diócesis de Querétaro. Nació en la Ciudad de Capulín, Guanajuato el día 20 de enero de 1949. A corta edad ingresó a la escuela diocesana de Música Sacra de Querétaro, siendo director el Padre Cirilo Conejo R., posteriormente decidió ingresar al Seminario Diocesano, descartando con esto la invitación que se le hizo por parte de la escuela de música de continuar sus estudios musicales en Alemania.

Al concluir sus estudios sacerdotales, asistió pastoralmente a varias parroquias, posteriormente realizó sus estudios en Música en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara. Cerca del año 1997 fue nombrado Director Ejecutivo de la Escuela de Música Sacra y Conservatorio de Música "J. Guadalupe Velázquez", al morir el maestro Eduardo Loarca asumió la dirección general, cargo que desempeña hasta el día de hoy. desde el año 2008 fue nombrado encargado nacional de la Formación de Coros Parroquiales. A partir del año 2011 es el encargado nacional de las Escuelas de Música Sacra.

Ha compuesto un vasto repertorio de obras religiosas, entre las que destacan: "Para Ti es mi música, Señor", "Acepta Señor" y recientemente la Misa "Laudamus Te", para la celebración de los 150 años de la Diócesis de Querétaro.