ASTROLOGÍA
(Con las reflexiones de Samuel Miranda)



La astrología es una abominación para Dios, dice la Biblia

   Carlo Climati define a la astrología como "la práctica que estudian el futuro y la personalidad con la ayuda de los astros. Es considerada totalmente inofensiva y, sin embargo, puede ser el primer paso hacia intereses esotéricos mayores. Muchos jóvenes, desgraciadamente, creen ciegamente en el horóscopo y en los signos del zodiaco. No por casualidad, cuando hacen una nueva amistad, le preguntan: ¿De qué signo eres?".

   Después de leer la definición que nos proporciona Climati podemos decir que el futuro solamente lo conoce Dios y ningún ser humano sobre la tierra tiene la facultad de ver que hay más allá. Algunos Santos en la historia de la Iglesia por gracia especial de Dios han visto el futuro, pero siempre ha sido para provocar conversiones y cambios de vida. Ellos no han buscado descubrir el futuro, les ha llegado por una decisión especial de Dios.

   Los astrólogos tratan de predecir el futuro y creen que los astros influyen en nuestra vida. El creer en esto es estar convencido de que nuestro destino ya está decidido y escrito, lo cual contradice la ley del libre albedrío, pues Dios nos hecho libres para decidirnos por seguirle a Él.

   Los astrólogos no confían en Dios, aunque ellos lo afirmen, pues no se acercan a los Sacramentos ni a todos los medios de salvación que Jesús nos dejó y que nos administra la Iglesia. Por otro lado la mayoría de ellos cobra cantidades de dinero para adivinarnos nuestro futuro. ¡Qué lejos está esto de lo que quiere el Señor!.

   Considero que es sumamente importante conocer lo que nos dice la Biblia al respecto:  "No ha de haber dentro de ti nadie que....practique.....la astrología....porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yavé tu Dios..." (Deuteronomio 18, 10-12).

   Según la Sagrada Escritura, practicar la astrología es una abominación para Dios. ¿Por qué entonces seguir practicándola?. ¿Por qué en lugar de confiar en los astros no confiamos mejor en Dios? ¿Por qué tenemos miedo del futuro si tenemos a Dios de nuestro lado?, ¿qué no es Dios suficiente para que nos ayude a solucionar todos nuestros problemas?.

   El que confía en los astros y en los horóscopos no tiene fe y no cree ni confía en Dios y comete un pecado contra el primer mandamiento de la Ley de Dios que dice: Amarás a Dios sobre todas las cosas.

   Constantemente observamos en los periódicos y medios de comunicación que se da a conocer nuestro horóscopo diario, realizado por personas que no tienen acercamiento con el Señor y que solamente procuran en muchas ocasiones un beneficio económico. El que confía en la astrología ofende gravemente a Dios.

   Muchos incluso llaman por teléfono a líneas psíquicas para consultar su signo zodiacal o investiga el signo de la pareja o amigo. Los astros no tienen decidido nuestro futuro ni pueden ejercer ninguna influencia sobre nosotros pues son cuerpos celestes que no tienen vida propia. Además de ser un pecado esta creencia tan arraigada, muestra una gran ignorancia por parte de sus seguidores, pues quieren atribuir las cosas buenas o malas que les ocurren a la acción de los planetas y no a posibles errores personales o virtudes y talentos con los que se cuentan y además es no confiar en Aquél que nos ha dado la vida.

Página Principal
(Parroquia San Martín de Porres)