BEATO ARSENIO DE TRIGOLO
1909 d.C.
10 de diciembre

Giuseppe Antonio Migliavacca, nacido en Trigolo en la provincia de Cremona, ingresó en el seminario diocesano de Cremona en 1863 y fue ordenado sacerdote en 1874. Al año siguiente pasó a la Compañía de Jesús, pero se vio obligado a dejarlo por orden de sus superiores. En 1892, el arzobispo de Turín le encargó que siguiera a un grupo de aspirantes a monjas: ese era el núcleo de las Hermanas de María SS. Consolatrice, quien desde 1898 tuvo el noviciado y la Casa Madre en Milán.

Después de otros problemas, el padre Migliavacca tuvo que renunciar al gobierno de su fundación: luego ingresó a los Capuchinos con el nombre de padre Arsenio María. Enfermo de arteriosclerosis, murió el 10 de diciembre de 1909 en la enfermería del convento de los capuchinos en Bérgamo, a la edad de 60 años. Su proceso de beatificación tuvo lugar en la diócesis de Milán del 3 de abril de 1998 al 29 de mayo de 1999. Su beatificación estaba programada para el sábado 7 de octubre de 2017, en el Duomo de Milán. Sus restos mortales descansan en la capilla de la Casa Madre de las Hermanas de María.