VENERABLE ANTONIO TORRES
16 de febrero

Antonio Torres, hijo de famosos cónyuges españoles, Don Tomás Torres y mujer feliz Kite, nació en Nápoles el 30 de mayo de 1637. Él se perdió a su madre a los cinco años, el joven mostró inteligencia y compasión extraordinaria, obtener el permiso de su padre para vestir traje clerical, completamente dedicado a la oración y el estudio, con gran caridad hacia los pobres.

Estudió con los jesuitas en cuya compañía luego preguntó a entrar, pero entonces era necesario para esto, un permiso de la Santa Sede. En previsión de esta confirmación, se encontró con la de Trabajadores Pías, cuya congregación fue fundada en 1602 por el venerable Carlo Carafa; la modestia y la pobreza en que vivían, lo golpearon y luego le pidieron que se uniera esa lista. Fue admitido en el noviciado 02 de mayo 1654, inmediatamente convirtiendo destaca por el espíritu de oración y de su unión con Dios Tiene una excelente memoria, el discernimiento y la aplicación constante, llegó a saber de memoria la Biblia; Estudió más de América, incluso el hebreo y griego; aprendió en la teología e incluso en estudios seculares, fue considerado uno de los más eruditos de Nápoles; Tenía un famoso personal de la biblioteca, pero abierto a todos.

En 1656 la peste hacía estragos en Nápoles, matando a un montón de gente, los trabajadores Pías se dedicaron a cuidar a los leprosos, por desgracia contraer la enfermedad y la muerte, pero todos los cuatro miembros, con el riesgo de la extinción de este valiente y loable Congregación; entre los cuatro sobrevivientes había Padre Antonio Torres.

Fue ordenado sacerdote en 1660, cuando ya era maestro de novicios y comenzó su ministerio como misionero, contribuyendo válidamente al resurgimiento de su congregación. Fue durante 40 años director de la Hermandad de los Caballeros, togados y médicos, fundada en 1648 por el Padre De Colellis en la iglesia de San Nicolás de la Caridad.

Después de ser superior de la casa de Santa Maria ai Monti y San Giorgio Maggiore, en 1672 fue elegido rector de la casa de San Nicolás, donde permaneció durante toda su vida. En 1680 fundó la Congregación de Santa María de la Pureza, compuesto por sacerdotes diocesanos para llevar a cabo misiones a costa de ellos, al igual que los trabajadores Pías.

En 1681 fue elegido Superior General, cargo que ocupó durante más de veinte años, siendo reelegido cada vez que las Constituciones lo permiten, gracias a su gran prudencia y sabiduría, así como la extensa caridad siempre muestran hacia todos.

Pronto ella se propaga a Nápoles, su reputación como predicador y confesor, para que la iglesia de San Nicolás no pudo contener a la gente que fluyeron a sus sermones; hace más de 40 años fue confesor y director espiritual activa de un número de conventos religiosos de Nápoles y sus alrededores.

Difusa oración mental, que por error o malignidad fue confundida con la herejía "quietista 'Miguel Molinos; [El quietismo una tendencia a abordar místico católico que rechaza toda manifestación activa de la religiosidad, para buscar el abandono de contactos contemplativa completa con Dios], para este fue denunciado a la Inquisición y por orden de este tribunal, el cardenal Antonio Pignatelli , arzobispo de Nápoles, aunque estaba convencido de su inocencia, le quitó el derecho de profesar y predicar; humildemente se sometió a las disposiciones del Santo Oficio, hasta que el cardenal Pignatelli, que se convirtió en el Papa Inocencio XII, lo reinstaló en el toltegli facultades, 20 de marzo 1692.

Murió 16 de febrero 1713, entre los gritos de la gente lo que llaman 'o paté nuosto' (nuestro padre); Su cuerpo está enterrado en la capilla de San Miguel, la iglesia de San Nicola a la caridad. Para su padre humildad Antonio Torres no publicó nada, excepto un volumen para la formación sacerdotal, aunque publicado bajo otro nombre.

Sólo después de su muerte se publicaron cuatro volúmenes de sus sermones, mientras que el ahorro de mil cartas espiritual. Los procesos de información para la beatificación tuvo lugar en 1735 y 1738; en 1771 fueron aprobados escritos.