BEATO ANTONIO RUBINO
22 de marzo

Antonio Rubino nació en Strambino nel Canavese y entró en Turín en la Compagnia diGesù. Continuó sus estudios en Arona y Milán. En 1612 fue enviado en una misión a la India, a Goa, un centro comercial, un funcionario del imperio colonial portugués de las Indias Orientales. Aquí ejerció la ciencia de los colegios, enseñó teología, se dedicó a predicar a la gente y se hizo querer por todos.

En 1639 se le ordenó ir a la colonia portuguesa de Macao y de aquí a Japón, de quien fue nominado como visitante. no hay misionero que ingrese a ese país, por lo que primero viaja a Filipinas, una colonia española, pregunta a la parroquia por otros religiosos y finalmente, con cuatro de ellos, en agosto de 1642 se embarca en la isla japonesa de Sodsuma. Magiunti en Nagasaki fue arrestada, llevada a prisión y torturada bárbaramente. Pronto se cargan en piezas con bozal en la boca y una escritura en la parte posterior, pozzesi a un polo invertido. Finalmente, medio enterrado en un pozo y déjate morir. Es el 22 de marzo de 1643. Sus cuerpos fueron quemados y las cenizas se dispersaron en el mar.