BEATO ANTONIO MARÍA DE JESÚS
1936 d.C.
7 de septiembre

Antonio Bonet Seró nació en Albi (Lleida) el 20 de marzo de 1907. Fue bautizado el 25 del mismo mes y confirmado el día 6 de abril de 1922. A los 10 años ingresó en el Seminario Menor de los Carmelitas Descalzos en Palafrugell, y a los 15 en el noviciado de Tarrago-na, donde profesó el 15 de abril de 1923. Terminados los estudios de Filosofía en Badalona, fue enviado a Roma, para cursar la Teología, y allí recibió la ordenación sacerdotal el 21 de diciembre de 1929.

En 1931 es destinado a Barcelona, donde enseñó Teología y, más tarde, fue director del Colegio de Teología. En el capítulo provincial de 1936 se le ratificó en la dirección del Colegio y fue designado cuarto cuarto Definidor provincial y Prior de Palafrugell. El 19 de julio de 1936 el P. Antonio María viajaba hacia a Badalona a predicar. El tren se paró y, tras apearse para comprobar qué sucedía, fue registrado y maltratado. Se refugió momentáneamente en una casa particular, vestido de paisano.

El día 24 de julio fue al convento de Barcelona a visitar a los religiosos heridos y, finalmente, buscó refugio en la fonda de un hermano suyo, junto con el H. Marcelo y otros religiosos. Detenidos el 3 de septiembre, los dos carmelitas fueron trasladados a un chalet del Paseo de San Juan. Hacia el día 7 se los llevaron a los dos y nunca más se supo de ellos. Tenía 29 años.