BEATO ANTONIO GONZALEZ ALONSO
1936 d.C.
11 de septiembre

Antonio González Alonso, nacido en Nembra en España, sintió en la infancia la vocación a la vida consagrada: en 1923 ingresó en la escuela apostólica dominicana en La Mejorada; en 1927 vistió el hábito religioso y comenzó el noviciado, que terminó con la profesión temporal. Harto de tuberculosis, tuvo que abandonar la Orden, ya que no mejoró en poco tiempo. Una vez que se reanudó, continuó sus estudios para convertirse en maestro y vivió como un excelente cristiano.

Arrestado durante la Guerra Civil española, se negó a destruir la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que estaba en la iglesia de Nembra y la mesa del altar. Fue asesinado el 11 de septiembre de 1936, a la edad de 24 años. Junto con el párroco de Santiago Apóstol en Nembra, Genaro Fueyo Castañón, asesinado el 21 de octubre de 1936 con sus feligreses Segundo Alonso González e Isidro Fernández Cordero, fue beatificado en la catedral de Oviedo el 8 de octubre de 2016. Su memoria litúrgica, la diócesis de Oviedo, se estableció el 21 de octubre, el día del nacimiento de los otros tres mártires en el cielo.