BEATO ANTONIO CARLOS OCTAVIANO DE BOUZET
2 de septiembre

El Beato Antonio Carlo Ottaviano du Bouzet nació el 6 de marzo de 1739 en Bivès, en la diócesis de Auch, en una familia de la nobleza antigua. Él completó sus estudios. En 1759 ingresó en el seminario de San Suplizio en París, donde completó sus estudios.

Licenciado in utroque iure fue nombrado inmediatamente canónigo de la catedral de Reims en 1761. Diez años más tarde, en 1771, el obispo de la diócesis lo quería como vicario general. También fue Abad commendatore de la antigua colegiata, fundada en 1157, de Nuestra Señora de la Virtud en la actual diócesis de Châlons-en-Champagne. La colegiata era famosa porque poseía una supuesta reliquia, la del "Santo cordón umbilical de Cristo" que desde el siglo XV atraía a grandes multitudes de peregrinos.

Arrestado en París por no haber jurado la constitución civil del clero, fue encarcelado junto con numerosos otros sacerdotes de la diócesis en el ayuntamiento de la ciudad. Transportado a la abadía de San Germano (Saint-Germain-des-Prés), fue asesinado en la masacre de la noche del 2 de septiembre de 1792.