ANTONIO ALCALDE
Compositor de música litúrgica

Nació en La Zubia (Granada), realizando sus estudios musicales en el Conservatorio de Música "Victoria Eugenia" de dicha ciudad, convirtiéndose en organista de la Catedral de Granada. Realizó Diplomado superior de Liturgia y en Linguística, especializándose en Literatura contemporánea y Gramática Generativa.

Durante varios años trabajó formando equipo con Cesáreo Gabaráin y Mariano Fuertes en Apromur (Asociación para la Promoción de la Música Religiosa), sando cursos y talleres en numerosas ciudades de España, Hispanoamérica y Estados Unidos. En la actualidad es párroco de la Parroquia del Buen Pastor (Madrid), asesor musical de colegios e instituciones, consultor del departamento de música de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), profesor en la Facuktad de Teología San Dámaso (Madrid) de "Liturgia y Música Sagrada" en el bienio de licenciatura y profesor de música sagrada en la Escuela de Agentes de pastoral de la diócesis.

Ha pronunciado conferencias y publicado, además, numerosos artículos, revistas como Homilítica, Catequética, Sal Terrae, Pastoral Litúrgica, Phase, Liturgia y Canción (Norteamérica), Nova, Revista de Música Sacra (Portugal). (San Pablo, Madrid, 1994) y Canto y Música Litúrgica (San Pablo, Madird, 1995).