BEATA ANTONIA MESINA
17 de mayo
1935 d.C.

Natural de Orgosolo (Nuoro-Cerdeña). Era prima del famoso bandolero sardo de los años 60, Graziano Mesina. Tuvo que trabajar mucho para sacar adelante a su familia de diez hermanos por la enfermedad de su madre. Se distinguió desde su infancia por su vida ejemplar, en la fe y en la vida de piedad. Miembro de la Acción Católica de su parroquia. Destacó por la devoción a la Eucaristía y a María, devoción que fomentaba con el rezo del rosario.

Era muy devota de santa María Goretti. Tuvo un gran aprecio a la virtud de la castidad. Trabajaba cuando en 1935, con 16 años, después de oír misa, se fue al monte a recoger leña para cocer pan para su familia. Un hombre la quiso violar. Cuando Antonia se resistió, el agresor le machacó la cabeza con una piedra. Al asesino lo fusilaron. Fue beatificada por SS Juan Pablo II el 4 de octubre de 1987.