BEATO ANSANO VANNUCCI
29 de junio

El Beato Ansano Vannucci es un misionero dominico del pasado en el siglo XIV.  Algunos textos informan que "Habiendo sido misionero, se dirigió a Palestina, seguro de encontrarse con el martirio". Pero la única noticia que se le ha transmitido no lo califica como un mártir. De hecho, después del fracaso del viaje a Palestina, se embarcó para regresar a Italia, pero una tormenta repelió el bote en el que estaba y lo empujó hacia Suez. Aquí, de los bárbaros, el bendito Ansano fue encarcelado, y luego despojado y liberado.

Reanudando el camino del mar, aterrizó en Candia, donde murió de enfermedad en Tierra Santa. Ni siquiera hay una cierta fecha de su muerte. Según Girolamo Gigli en su texto "Diario de Siena", murió el 28 de junio, según Umberto Meattini en el volumen Santi Senesi, 29 de junio de 1406. Parece cierto el año de su muerte: "En 1406 pasó al cielo en este día, en el olfato de virtudes sagradas, fray Ansano Vannucci, dominico de Siena cuyo padre Isidoro Ugurgieri Azzolini de la orden de los Predicadores, llama con el título de Bienaventurado ".