BEATO ÁNGEL SCARPETTI
15 de febrero

Natural de Borgo Sansepolcro en Umbría, descendía de la familia Scarpetti. Entró en el convento de los Eremitas del beato Juan Bueno alrededor de 1254. En 1256 el convento pasó a la nueva Orden de los hermanos Eremitas de San Agustín. Es probable, aunque no cierta, su participación en la misión para extender la Orden a Inglaterra. Los escritores agustinos de fines del siglo XVI, destacan sus principales virtudes: profunda humildad, caridad y pureza tanto de cuerpo como de espíritu, a través de las cuales conquistó entre los que lo rodeaban fama de santo.

Fue compañero de san Nicolás de Tolentino. Fue célebre como taumaturgo; una vez, se narra, pidió gracia para un condenado a muerte y no la obtuvo, pero después de la ejecución lo resucitó. Murió en Sansepolcro. Actualmente su cuerpo se conserva bajo el altar mayor de la iglesia de San Agustín en Sansepolcro. Su culto fue confirmado por Benedicto XV el 27 de julio de 1921.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)