VENERABLE ANGELO RAMAZZOTTI
24 de septiembre

Angelo Ramazzotti (agosto 3, 1800 hasta septiembre 24, 1861) fue un católico italiano que sirvió como el patriarca de Venecia . Él estableció el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras en 1850. Su causa de beatificación ha comenzado y fue galardonado con el título de Siervo de Dios .

Angelo Francesco Ramazzotti nació en Milán el 03 de agosto 1800 como el segundo de los dos hijos de Giuseppe Ramazzotti y Giulia Maderna. Su hermano mayor era Filippo. Recibió la confirmación en octubre de 1806 y sintió que su vocación religiosa que despertó en él el deseo de formar parte del sacerdocio. Estudió en Pavía , donde obtuvo un doctorado en tanto el derecho canónico y el derecho civil el 10 de agosto de 1823. Él practicó ley hasta 1826, cuando fue a ser sacerdote.

Él recibió las órdenes menores el 22 de diciembre 1826 y 21 de diciembre de 1827. Ramazzotti más tarde recibió el subdiaconado el 14 de marzo 1829 y el diaconado el 4 de abril de 1829. Fue ordenado al sacerdocio el 13 de junio de 1829. Se convirtió en miembro de los Misioneros Oblatos de Rho después de su ordenación. Fue elegido como superior general tres veces de la orden.

Papa Pío IX lo nombró como obispo de Pavía en 1850 y recibió la consagración episcopal de un mes después de la cita en la iglesia de San Carlo al Corso el 30 de junio de 1850. Él quería rechazar el nombramiento, pero aceptó en obediencia al pontífice. Él se instaló el 20 de septiembre de 1850. [2] Se dedicó a diversas obras de caridad y cuidado de las necesidades de las personas. Visitó a los enfermos en los hospitales, y también instituciones creadas para huérfanos y niños abandonados refugio.

Él fundó el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras en 1850 y más tarde fue promovido como el patriarca de Venecia en 1858. Un sorprendió Ramazzotti apeló al Papa a repensar la cita, pero sus súplicas fueron ignoradas.

Noticias Oficial el 22 de agosto 1861 reveló que Ramazzotti sería promovido al cardenalato el 27 de septiembre 1861 y cuando se enteró de que él trató de disuadir el Papa Pío IX de la elevación debido a su mal estado de salud - que sufría de angina de pecho . También hizo un llamamiento al cardenal Giacomo Antonelli sobre la base de su situación financiera que no podía pagar los gastos para el cardenalato.

Angelo Ramazzotti murió el 24 de septiembre 1861 en Crespano del Grappa . Giovanni Antonio Farina - futuro santo - celebró su funeral y fue enterrado en la Basílica de San Marcos . Sus restos fueron trasladados más tarde a Milán el 3 de marzo de 1957. El Cardenal Patriarca de Venecia Angelo Giuseppe Roncalli y arzobispo de Milán Giovanni Battista Montini - dos papas futuros - presidió la transferencia. Roncalli aclamado Ramazzotti como un "verdadero santo".

La causa de beatificación se inició bajo el Papa Pablo VI en 1978. Esto le otorgó el título póstumo de Siervo de Dios . El proceso se inició a nivel diocesano, que concluyó sus trabajos el 4 de diciembre de 1998. Ese proceso fue validado el 4 de diciembre de 1998. La Positio - que documentó su vida de virtud heroica - se presentó a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma en 1999.

Los consultores históricos a la causa se reunieron en 2014 y los consultores teológicos aprobaron la documentación, el 3 de marzo de 2015. Se debe ir primero a la Congregación para las Causas de los Santos antes de que pueda ir a la papa para su aprobación - esa reunión de la congregación se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2015. Una vez que la causa recibe la aprobación papal será conferirle el título de Venerable . Se necesita un milagro para ser atribuido a su intercesión para la beatificación .