BEATO ANGELO DE CANOSA
28 de enero

El Beato Angelo da Canosa es un franciscano que vivió en la primera mitad del siglo XV. Él es llamado confesor y un hombre que vivió bajo la bandera de la inocencia y la perfección celestial.

Alfonso Germinario en uno de sus artículos nos informa que ha encontrado un manuscrito en Roma donde habla sobre este joven fraile. "El Beato Ángel de Canosa, laico de la orden franciscana, de muy rica virtud y dotado de candor y costumbres singulares, descansa en el convento de Capestrano en la provincia de San Bernardino y mencionado por el Martirologio Francesano".

También en el volumen sobre los trabajos espirituales de Msgr. Paolo Regio, hablamos de él: "En la iglesia de S. Maria di Capistrano se encuentra el Hno. Agnolo di Canosa Singolar, uno de la pobreza y hace milagros".  La tradición nos ha transmitido el año de su muerte en 1452.

Su santidad es atestiguada por un primer hecho milagroso en su muerte. De hecho, durante su funeral, un paciente tocó su ataúd y se recuperó de inmediato. En el martirologio franciscano es recordado con estas palabras: "Capistrani in Aprutio, beati Angeli a Canusio laici et confessoris, summae innocentiae et perfetionis viri".