VENERABLE ANGÉLICO DE NONE
1953 d.C.
15 de enero

El Venerable Angelico da Ninguno era un franciscano capuchino Fray Saintly italiano.  Nacido Matteo Pittavano en Ninguno, Turín el 28 de mayo de 1875, en una familia de agriculturas, su padre no se opuso a su vocación, hasta ser la de un sacerdote diocesano. Mientras que someterse a los estudios en el Seminario de Chieri, su padre falleció de forma inesperada y se unió a la Orden de los Franciscanos Frailes Menores Capuchinos, comenzando su noviciado Año en el Convento de Racconigi. Ordenado presbítero el 18 de diciembre de 1897, fue nombrado profesor de Filosofía para los novicios capuchinos y más tarde Ministro Provincial de la Provincia Capuchina de Piemonte.

En 1914, se fue como misionero a Eritrea y Etiopía, donde trabajó durante más de treinta años, el establecimiento de escuelas, estaciones misioneras y Centros de Salud, ganándose el apodo de Frate tuttofare. Exiliado de Etiopía en 1943, mientras el país estaba pasando por conflictos políticos, regresó a su país natal, donde se retiró en el interior del Convento de Capuchinos de Bra, pasando largas horas que administran el sacramento de la Confesión y en la oración ante el Santísimo Sacramento.

Un entusiasta orador, el fraile falleció el 15 de enero de 1953, de edades comprendidas 77. Sus restos se encuentran en el interior de la Iglesia de Santa María de los Ángeles de los Capuchinos en Bra. Él fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II el 07 de marzo 1992.