BEATA ANGELA MARÍA LITTLEJOHN
1995 d.C.

Jeanne Littlejohn nació en Túnez el 22 de noviembre de 1933. Tras la muerte de su padre, fue recibida en un internado, junto con sus dos hermanas, por las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles. Más tarde, después de un año de discernimiento, fue admitida por ellas como postulante: con el hábito religioso, cambió su nombre a Hermana Angèle-Marie. Después de una profesión temporal, fue enviada al colegio de mujeres de Bouzareah, en las afueras de Argel.

En 1964 fue transferida a la Escuela de artes industriales y decorativas de Argel, donde estuvo atenta a los estudiantes no solo a nivel escolar. El 3 de septiembre de 1995, poco después de las 7,15 pm, fue asesinada a tiros con su hermana, la hermana Bibiane Leclercq, mientras regresaba de misa. Los dos religiosos, incluidos en el grupo de diecinueve mártires asesinados en Argelia entre 1994 y 1999, fueron beatificados en Orán el 8 de diciembre de 2018, bajo el pontificado del Papa Francisco. El recuerdo litúrgico de todo el grupo cae el 8 de mayo, el día del nacimiento de los dos primeros que fueron asesinados en el cielo, el hermano Henri Vergès y la hermana Paul-Hélène Saint-Raymond.