BEATO ANDRÉS ZORRAQUINO HERRERO
1936 d.C.
23 de octubre

Andrés Zorraquino Herrero (Honorato Andrés), nació en Bañón, Teruel. En 1924 tomó el Hábito en el Noviciado de Hostalets de Llers de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Terminada su formación pedagógica y religiosa en el Escolasticado de Cambrils, empezó su apostolado en Tortosa y luego, sucesivamente, en Gracia, Barcelona, en 1931, y en Bonanova. De carácter serio, condescendiente y piadoso siempre se mostró solícito con sus Hermanos y alumnos. Hombre de oración personal, sencillo y competente en su labor docente.

Cuando en 1936 los milicianos irrumpieron en el Colegio, Ambrosio León tuvo que abandonar su comunidad, como los demás Hermanos. En Valencia daba clases particulares a algunos niños, pero cuando junto con los Hermanos Honorato Andrés y Florencio Martín trataron de ejercer su profesión de maestros, descubrieron su identidad de religioso y fueron detenidos, procesados sumariamente y ejecutados en Benimaclet.