BEATO ANDRÉS DE GROSSETO
10 de agosto

El Beato Andrea da Grosseto es un franciscano que vivió en el siglo XV. No sabemos si era un laico o un sacerdote, incluso si en el serfico biográfico de hombres ilustres lo declaran un laico. Ingresó muy joven en el orden de los pobres de Asís y fue puesto bajo la protección del bendito Tommaso da Scarlino.

"Hombre espiritual y ferviente en la oración tan mental como vocal, en el que permaneces inmóvil y con los ojos elevados hacia el cielo. Fue visto repetidamente en la oración que se elevaba desde el suelo. Anhelaba cosas celestiales ".

Se convirtió en un hombre espejo de la observancia religiosa y ejemplo de obediencia perfecta. Murió, entre los años 1497 y 1512, en el convento de San Benedetto della Nave, ubicado en las laderas del Monte Leoni, suprimido en 1751, que se encuentra en la diócesis de Grosseto.