BEATO AMBROSIO LEÓN LORENTE VICENTE
1936 d.C.
23 de octubre

Beatos Ambrosio León Lorente Vicente, Florencio Martín Ibáñez Lázaro y Honorato Andrés Zorraquino Herrero. Los tres eran Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) y estaban en su Colegio de la Bonanova de Barcelona. Al estallar la guerra española en julio de 1936, tuvieron que dejar el Colegio y buscar refugio.

En Valencia solicitaron una de las muchas escuelas sin maestro y, al pedir su documentación a la Escuela Normal de Barcelona, se acreditó que eran maestros, pero se descubrió que eran religiosos. Fueron detenidos y los milicianos los asesinaron el 23 de octubre de 1936 en Benimaclet-Valencia. Ambrosio León nació en Ojos Negros (Teruel) en 1914 y tomó el hábito en 1930. Florencio Martín nació en Godos (Teruel) en 1913 y tomó el hábito en 1929. Honorato Andrés nació en Bañón (Teruel) en 1908 y tomó el hábito en 1924.