BEATO ALFONSO TRACKI
1946 d.C.
18 de julio

Alfonso Tracki, oriundo de Silesia (en ese momento en territorio alemán), eligió el camino de la consagración religiosa, aunque su padre deseaba que emprendiera una carrera militar. Después de haber ingresado a los Hermanos Maristas de las Escuelas, tuvo la oportunidad de viajar y conocer la situación en Albania: por esta razón, ordenado sacerdote en Scutari en 1925, pidió ser incardinado en esa diócesis. Su actividad evangelizadora estuvo dirigida especialmente a niños, jóvenes y jóvenes. Arrestado mientras iba a llevar la extrema unción a su joven feligrés, herido de muerte durante una acción contra los partisanos comunistas, fue asesinado en Scutari el 18 de julio de 1946. Incluido en la lista de los 38 mártires albaneses encabezados por monseñor Vinçenc Prennushi, fue beatificado en Scutari el 5 de noviembre de 2016.