BEATO ALFONSO LOPEZ LOPEZ
1936 d.C.

En el pueblo de Samalús cercano a Barcelona, en España, Beatos mártires Alfonso López López, sacerdote, y Miguel Remón Salvador, religioso, de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, que en la misma persecución por testificar a Cristo obtuvieron la gloriosa victoria

Alfonso había nacido en Secorún (Huesca) en 1878. En 1906 ingresó en el seminario de los franciscanos menores conventuales de Granollers. El convento había sido fundado un año antes, y era el primero de la Orden en España, después de más de 300 años de ausencia. Alfonso realizó sus estudios eclesiásticos en Ósimo (Italia), y fue ordenado sacerdote en 1911. De 1912 a 1915 ejerció como confesor penitenciario apostólico en el Santuario de Loreto. El resto de su vida transcurrió en Granollers, como docente y director espiritual. Durante la sangrienta revolución civil española fue fusilado en Samalús (Barcelona), junto con fray Miguel Remón Salvador y fray Buenaventura Remón, que logró sobrevivir.