BEATO ALFONSO DEL SANTÍSIMO CORAZÓN DE MARÍA
1936 d.C.
24 de septiembre

Alfonso Arimany Ferrer nació en Balaguer (Lleida) el 19 de mayo de 1905. Fue bautizado el día 25 y confirmado el 11 de noviembre de 1908. Era el más pequeño de quince hermanos. En 1916 ingresó en el Seminario Menor de los Carmelitas Descalzos en Barcelona. En agosto de 1920 entró en el noviciado, profesando el 28 de agosto de 1921. Estudió Filosofía en Badalona y Teología en Barcelona.

El 10 de octubre de 1926 viajó al Monte Carmelo (Tierra Santa) para participar en las misiones extranjeras y el 15 de abril de 1928 recibió la ordenación sacerdotal de manos del Patriarca de Jerusalén. De regreso a su Provincia en 1929, enseñó en el Seminario Menor de Palafrugell y en 1933 el Consejo provincial le nombró suprior de Badalona y maestro de estudiantes, oficio que ejercía en 1936, cuando el 20 de julio, se refugió con otro sacerdote en una torre del barrio de la Bonanova de Barcelona.

El 23 de septiembre de 1936 el P. Alfonso fue detenido en una fonda del Portal del Ángel, en compañía de dos hermanos maristas y un escolapio. Fueron conducidos a la Plaza de la Sagrada Familia, donde el Comité tenía su sede. Reconocieron su condición de religiosos y quedaron recluidos en las celdas de los condenados a muerte. El día siguiente, 24 de septiembre, fue sacado junto con otros seis presos más y martirizado en lugar desconocido. Tenía 31 años.