BEATO ALEJO ANDRÈS BEOBIDE CENDOYA
1936 d.C.
3 de agosto

Beato Alejo Andrés Beobide Cendoya, religioso profeso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas - Hermanos de La Salle - y mártir.  Nació en Azpeitia, provincia de Guipúzcoa, España, el 15 de mayo de 1889 y  fue martirizado en Torrejón de Ardoz, Madrid, España, el 3 de agosto de 1936 Beatificado por el Papa Francisco el 13 de octubre de 2013

Se lo celebra el 3 de agosto

Alejo Andrés Beobide Cendoya  nació en Azpeitia, provincia de Guipúzcoa, España, el 15 de mayo de 1889.  Hizo su primera profesión y adoptó el nombre de Patricio, en los Hermanos de las Escuelas Cristianas en 1906.  Ejerció su apostolado en seminarios y escuelas de su Congregación. Era director de la escuela de Chamberí, en Madrid, cuando estalló la persecución religiosa de 1936. Se refugió en una casa amiga y después en una pensión.

El 3 de agosto de 1936, unos milicianos lo identificaron por el Nuevo Testamento que llevaba, y lo detuvieron.  No se supo más de él hasta mucho después, en que un escrito decía que había sido fusilado en Torrejón de Ardoz, Madrid. Se da también la fecha de 8 de noviembre, en Griñón. S.S. Benedicto XVI firmó el 19 de diciembre de 2011 el decreto con el cual se reconoce el martirio.  Beatificado el 13 de octubre de 2013.

Pàgina Principal
(Parroquia San Martìn de Porres)