VENERABLE AGUSTÍN CHIEPPI
7 de septiembre

Proviene de una familia modesta y religiosa. Desde la infancia se sintió llamado a ser sacerdote, ese sueño realizado a través de las dificultades en 1853. En 1860 se va a Parma como director del Gimnasio Municipal profesor y diputado y en 1865, para satisfacer las necesidades de una sociedad pobre y corrupto, con Anna Micheli fundó la Congregación de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Predicador, periodista, predicador, evangelista es sobre todo de los pobres y humilde servidor de la Iglesia. Él está considerando 'un pobre sacerdote, hijo de María, que está en el centro de su espiritualidad y de sus actividades bajo el lema' a Jesús por María ". Con previsión y padre intuición, en 1887 la Congregación, recibe al que confirmará con su vida el carisma de "pequeñez", la Santísima Eugenia Picco. Siervo de Dios en 1941, el Papa Juan Pablo II lo inscribió en la lista de Venerables en 1992.