BEATO ADRIÁN FORTESCUE

Nació en Punsbourne, en Hertfordshire. Era primo hermano de Ana Bolena. En 1499, se casó primero con Ana Stonor y luego con Ana Rede, y tuvo de ellas cinco hijos. Era miembro de los caballeros de San Jorge y el más fiel en el cumplimiento de sus deberes. Entre sus servicios al país se cuenta su presencia en las campañas de Francia de 1513 y 1523. Juez de Paz y caballero de la Orden de Malta; profesó en la orden tercera dominicana laical en Oxford.

Entre las normas ascéticas que se impuso están: tratar de seguir en todo el beneplácito divino, ser siempre dócil a las mociones del Espíritu santo en el obrar, renovar todos los días los buenos propósitos, cumplir con diligencia todas las cosas e impetrar de Dios la perseverancia.

Pese a su actitud prudente y reservada hacia los asuntos reales, fue arrestado en 1534, pero fue liberado al poco tiempo. Pero como todos los caballeros de Malta, su fidelidad al Papa era notoria, él siguió siendo sospechoso al monarca que volvió a arrestarlo en 1539 y fue encerrado en la Torre. Rechazó el juramento de supremacía del soberano inglés ante la iglesia romana y por esta causa fue decapitado en Tower Hill, Londres, por orden de Enrique VIII. Fue beatificado en 1895 por SS León XIII.