BEATO ABUNDIO MARTINEZ RODRIGUEZ
1936 d.C.
29 de septiembre

Abundio Martín Rodríguez nació en Villaescusa del Ecla, cerca de Palencia, el 14 de abril de 1908. Ingresó a los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús y, después de su ordenación sacerdotal, fue asignado a la Escuela Apostólica de Canet de Mar, como profesor y educador. Compartió su expulsión de la casa con los hermanos y forzó el encarcelamiento en el parque adyacente a la Escuela Apostólica. Con seis compañeros escapó del campo de prisioneros preso donde los habían forzado, pero después de casi un mes de vagar, cayeron en manos de la milicia. En el momento de la muerte tenía 28 años; Era religioso desde los once y sacerdote de los cinco. Fue beatificado en Girona el 6 de mayo de 2017, junto con sus compañeros martirizados.