¿QUÉ QUIERE DECIR EL NÚMERO 666 QUE APARECE EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS?

El número 666, que encontramos en el Apocalipsis, se refiere a un personaje conocido por los contemporáneos de san Juan, autor del libro del Apocalipsis. Posiblemente se refiere al emperador Nerón. En efecto, dando el valor numérico a cada letra que compone el nombre Nerón César en hebreo, resulta el número 666.

Algunas sectas dicen que el número 666 se refiere al papa. ¿Será cierto?

No. Se trata de una calumnia de los enemigos de la Iglesia. En efecto, en aquel tiempo todos los papas, empezando por San Pedro, habían entregado su vida como signo de fidelidad a la Palabra de Dios. Pues bien, sabemos que el libro del Apocalipsis está en favor de la Iglesia que fundó Cristo, y no en «contra, y que fue escrito para consolar y animar a los cristianos que se encontraban en la persecución.

El que tenga oídos, que escuche: Quien está destinado a ir a la cárcel, irá a la cárcel; quien está destinado a muerte de espada, perecerá por la espada. Para los santos, es la hora de la perseverancia y la fe (Ap 13,9-10).

El número 666 ¿no corresponde a la expresión «Vicarius Filii Dei (Vicario del Hijo de Dios), que es el papa,?

No. En realidad, nunca el papa se llamó «Vicarius Filii Dei». Se llamó «Vicarius Christi» (Vicario de Cristo). Además, la expresión «Vicarius Filii Dei» no da 666, sino 664. Y por último San Juan no conocía el latín, sino el hebreo y el griego.

¿Quiénes inventaron el cuento de «Vicarius Filii Dei»?

Los Adventistas del Séptimo Día. Pero no les funcionó el truco.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)